Agresión Soria

Agredieron al secretario de Servicios Públicos del municipio de SAO

San Antonio Oeste. Un trabajador del municipio local agredió ayer a golpes al nuevamente secretario de Servicios Públicos, Gabriel Soria, quien reasumió el cargo el viernes último.

El incidente ocurrió alrededor de las 13 en el patio del edificio comunal, y el atacante fue Jorge Duhalde, quien se venía desempeñando como capataz del servicio de recolección de residuos.

Los testimonios indican que mantuvieron una discusión motivada por la decisión de remover al operario del cargo, apetecida por la remuneración que recibe.

Tras un breve cruce de palabras Duhalde le habría dado una trompada en el rostro que hizo caer al funcionario al suelo, y allí habría recibido otros golpes más. Alguien logró frenar al enfurecido empleado, quien se retiró del lugar.

Soria sufrió una herida en la frente que le ensangrentó el rostro. Las primeras atenciones se las brindó la concejal Ayelén Spósito, medica de profesión, en una oficina del ala de atención al público. Lo acompañaron el intendente Ojeda y el legislador Javier Iud.

Cerca de diez policías cruzaron desde la Comisaría 10ma para controlar el conflicto.

Soria luego salió en silla de ruedas, con la cabeza vendada, y lo subieron a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital. Llevaba un paño en la mano, con el que cada tanto se tocaba la cara.

Agresión Soria 3  Agresión Soria2

 

Por no frustrar la sesión

El mismo Duhalde reconoció que tuvieron un encontronazo, pero le restó importancia.

Publicó en el Facebook que: “tuvimos una discusión”, “¡Una pelea”.

En cambio se explaya largo en cuestionamientos al gobierno, apuntando al Poder Ejecutivo.

Dice, por ejemplo, que el hecho está vinculado a la sesión que se estaba desarrollando en ese momento, y en la que se trataba un proyecto para interpelar al intendente Ojeda por la muerte de Nicolás Gutierre, el chico de 17 años que sufrió una fatal descarga eléctrica cuando jugaba un partido en la cancha de fútbol 5 de Racing.

Según Duhaulde, Soria había sido encomendado para encabezar una protesta de trabajadores con el fin de “cortar” la sesión, que por otra parte fue tumultuosa de todos modos, y evitar que prospere la interpelación del Ojeda, que de todos modos se aprobó (ver aparte).

Sostiene que todo se produjo por “no llevar a la gente q tengo a cargo a golpear los bombos hoy como lo hicimos con (Luis) Noale”, en alusión a la interpelación que le realizaron cuando era Secretario de Servicios Públicos. Hoy manda en Gobierno.

Aquella vez fue un bochorno.

Mientras en el recinto los concejales de la oposición recibían gritos, amenazas e insultos por parte de empleados, funcionarios, partidarios y militantes sindicales (como ayer la UOCRA), Duhalde con otro grupo de trabajadores del área que comandaba, metían bulla con bombos y explosivos en el hall central y el frente del edificio.

Supuestamente debían efectuar la misma maniobra, pero él se negó.

“x (por) eso el enojo de los gobernantes”, aseguró.

Duhalde admite que “apoyó a este gobierno”, y que ahora está arrepentido.

“Yo me equivoqué en trabajar para este gobierno”, destaca, y pide disculpas.

 

FOTOS: gentileza SAOTV