Aguiar

Aguiar presenta su declaración de bienes y pide lo mismo para todos los sindicalistas

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en la provincia, Rodolfo Aguiar, anunció que presentará por tercer año consecutivo su declaración jurada de bienes e ingresos y la de su grupo familiar.

Aguiar pide que todas las autoridades gremiales lo imiten.

Bajo la premisa “Dirigentes Sindicales sin privilegios”, para aumentar la transparencia de las organizaciones gremiales y recuperar la confianza de los trabajadores y trabajadoras, el principal referente de los estatales rionegrinos, propondrá una modificación en la Ley Provincial 3.550 de Ética de la Función Pública, para que esta presentación sea obligatoria para todos los dirigentes sindicales.
Su presentación la efectuará en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Se puede anticipar, según informa un parte de prensa, que no hubo cambios significativos en el patrimonio de Aguiar, con algunas modificaciones de ingresos por salarios suyos y su cónyuge.

En Río Negro hay varios casos de líderes gremiales que desde hace años están en el poder, y gozan de una vida ostentosa, que no se equipara con lo que percibe un trabajador a los que representan.