Costanera y playa 100218 C

“Finde” largo optimista: alta ocupación en Las Grutas

Este último fin de semana largo apunta a convertirse en uno de los puntos más altos de la temporada del balneario Las Grutas.

El feriado de lunes y martes de carnaval movilizó a una buena cantidad de visitantes, que han mejorado notablemente las estadísticas de concurrencia, que se venía mostrando bastante austera.

La ocupación rozaba ayer el 90 por ciento, informó la secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez.

Los números responden, y aún más mejoran, las reservas que se habían producido hasta el viernes, de 87% en hoteles y 90 en extra hotelero (casas y departamentos en su mayoría). Totalizan una oferta de alrededor de 20.000 plazas, lo que revela la multitud llegada a en la región. Fue incesante el ingreso de vehículos desde horas de la mañana. Incluso como en los mejores veranos, fue difícil encontrar lugar para estacionar en los sectores más cercanos a la costa

El alentador panorama de los índices no se reflejó en la playa, que tuvo claros amplios. El viento frío del sur que alcanzó los 30 kilómetros por hora, la espesa nubosidad que cubrió el cielo y escondió el sol y los 21 grados de máxima conspiraron para que muchos optaran por no bajar a la arena.

Mucha gente transitó por el sector comercial de la zona céntrica, donde tiendas y otros locales funcionaron a pleno, lo mismo que pubs y confiterías, que operaron como refugios.

También caminó una muchedumbre por la avenida costanera, desde donde se puede apreciar el largo de la costa.

Cada tanto el sol perforaba las nubes y alcanzaba a revelar su calidez, que disfrutaban sobre todo quienes de cualquier manera resolvieron no perderse la tarde de playa, que no eran pocos.

Pero el clima tiende a mejorar a partir de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó 26 grados de máxima. Para mañana lunes 30, y 34 el martes.

En cuanto a las propuestas recreativas, continúan las organizadas por el gobierno provincial en los paradores de la Cuarta y la Quinta Bajada. Además el lunes se realizará la Caminata por la Vida y la Detección Precoz del Cáncer de Mama. Será a las 16 desde la Quinta Bajada.  Organiza la productora de Cipolletti, AS, con el acompañamiento del Gobierno provincial.

P/LMNeuquén