Ballena en Playa Bonita 310318 B

Apareció otra ballena Jorobada muerta cerca de El Cóndor

 

San Antonio Oeste. El cuerpo sin vida de una ballena jorobada apareció durante el fin de semana en Playa Bonita, ubicada a unos 15 kilómetros al sur del balneario El Cóndor.

Un vecino que el sábado paseaba por la zona la encontró al pie de los altos acantilados que recorren la costa. Le tomó fotografías y videos, y luego subió el material al Facebook, por lo que a partir de allí trascendió la noticia.

El hallazgo fue informado a autoridades del área de Medio Ambiente provincial y también al CIMAS -Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni- con sede en San Antonio Oeste.

Ballena en Playa Bonita 310318 D   Ballena en Playa Bonita 310318  Ballena en Playa Bonita 310318 C

Sus expertos suelen asistir cuando aparecen muertos animales marinos, con el objetivo de colaborar en la extracción de muestras para la necropsia y otros análisis que brinden información acerca de las causas de la muerte.

Según se pudo averiguar, el ejemplar sería una macho adulto de unos 10 metros de largo.

Hasta el momento permanecía encallado a metros del acantilado.

Habitualmente la Dirección de Fauna Silvestre y Servicio de Áreas Naturales Protegidas acordona los restos para evitar que se acerque la gente, pues persisten riesgos sanitarios.

Es la tercera ballena de esta especie que aparece este año en costas rionegrinas.

En enero fue en Bahía Rosas, donde un individuo quedó varado hasta que finalmente murió.

En febrero otro ejemplar ya sin vida llegó a la playa Las Conchillas, en Puerto San Antonio Este.

Fotos gentileza Pablo Manuel Ulrich