Frente municipio 4

Aprobaron rendición de fondos petroleros que recibió el municipio de SAO

San Antonio Oeste. El gobierno provincial aprobó la rendición de gastos y ordenó pagar al municipio local 346.968,71 pesos provenientes de los fondos petroleros. Asimismo ratificó el acuerdo firmado, en que se estableció que esos recursos se destinarían a adquirir equipamiento para el cuerpo de guardavidas. Se trata de una moto de agua; 20 torpedos o salvavidas; 10 aletas y 2 tablas de rescate que, total, tuvieron un costo de 360.500 pesos. La comuna debía aportar la diferencia.

La medida fue dispuesta mediante un Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El documento indica que la ley 5027, que determinó el destino y distribución de los fondos obtenidos por las Concesiones de Explotación Áreas Hidrocarburíferas, puntualizó que los todos municipios recibirán por única vez una suma equivalente al 7% del total del Bono Fijo, de acuerdo a los índices de coparticipación. (Otro 7% se distribuirá entre los municipios productores de petróleo).

La norma específica también que los aportes “serán destinados en forma exclusiva a financiar en el ámbito municipal proyectos productivos, equipamientos y/u obras de infraestructura, con expresa prohibición de aplicar los mismos a gastos corrientes”.

Para acceder el dinero los municipios debían presentar un proyecto de inversión, que en el caso de San Antonio fue para equipar a los guardavidas. A fines del año pasado la  Comisión Evaluadora de Proyectos aprobó la propuesta.