Canilla con agua

ARSA celebra el Día Mundial del Agua

Aguas Rionegrinas –ARSA- celebra hoy como todos los años el Día Mundial del Agua, y destacó “la importancia de este vital recurso”.

En conmemoración de la fecha se desarrollarán dos actividades.

En la escuela Nº 280 de Choele Choel, con la presencia del presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, se realizará el relanzamiento del programa comunicacional “Somos Agua” para el ciclo lectivo 2016.

Mientras que en General Roca, los chicos y chicas de la escuela Nº 35, recorrerán la planta potabilizadora y luego acompañarán al artista “Chelo” Candia para pintar un mural en el servicio de Aguas Rionegrinas en Roca.

Este año el lema es “El Agua y El Trabajo” y desde la firma rionegrina se remarca la importancia del trabajo conjunto entre los que prestan el servicio y los ciudadanos para cuidar el agua. Es cuestión de tomar como hábito pequeñas acciones para preservar el recurso como por ejemplo: tomar duchas cortas, lavar el auto utilizando baldes y no la manguera, cerrar la canilla mientras se cepillan los dientes, entre otras cosas.

“Para la firma rionegrina es importante que cada persona entienda que el agua es una responsabilidad de todos y por ello debemos preservarla, cuidarla y tomar conciencia de su valor entendiendo los beneficios de cuidarla y las consecuencias de desperdiciarla”, destacaron desde el organismo.