Parque eólico Rawson

Avanza proyecto de energía eólica en O´Connor

San Antonio Oeste. La Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista –MEM- a la empresa Parques Eólicos Australes, que impulsa un proyecto de producción energética en el paraje O´Connor, entre Viedma y esta localidad, y conectarse al SADI –Sistema Argentino de Interconexión-.

La Resolución fue publicada en el Boletín Oficial nacional, y puntualiza que la firma aportará con sus aerogeneradores 50 megavatios a la línea de 132 kilovoltios entre Viedma y San Antonio.

La medida expresa entre sus fundamentos que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico –CAMMESA- informó que Parques Eólicos Australes “cumple los requisitos exigidos” para “su ingreso y administración del MEM”.

Asimismo se destaca que en  julio de 2014 y diciembre de 2015, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro aprobó el Estudio de Impacto Ambiental.

Hay otra iniciativa similar para instalar un complejo energético eólico en el campo “La Bombilla”, ubicado a unos 50 kilómetros de esta localidad en dirección a Sierra Grande.

Allí planean construir 24 aerogeneradores –molinos de viento- que podrán producir un total de 48 megavatios, suficientes para alimentar más de 96.000 usuarios residenciales.

En mayo de 2016 Guillermo Martín, un ingeniero miembro de Interlatina Gestión de Proyectos, la firma que impulsa la propuesta, la presentó el municipio.

Puntualizó que la inversión ronda los 100 millones de dólares.

Aclaración: la foto es ilustrativa. Corresponde al parque eólico de Rawson.