Soldados 75 Río Mayo

“Colimbas” clase 75 se reencuentran este sábado en Villa Regina

San Antonio Oeste. Los jóvenes que en 1994 cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio en el Batallón de Ingenieros N° 9 ubicado en Río Mayo, Chubut, se reunirán este sábado en la Isla 58 ubicada en Villa Regina.

La idea es reencontrarse para recordar aquellas épocas de “colimba”, luego de 24 años de haber compartido esa etapa, y compartir la experiencia de vida que tuvo cada uno posteriormente.

La convocatoria comenzó a organizarse luego de que varios de los integrantes de aquella clase, la 75, lograran contactarse a través de las redes sociales.

Marcelo Garat, uno de sus miembros e impulsor de la iniciativa, contó por LU19 de Cipolletti que había muchachos de distintas localidades del Alto Valle y también de la zona atlántica de Río Negro.

Pudieron ubicar algunos en Córdoba, Entre ríos, Buenos Aires, Usuahia, Puerto Madryn, Sierra Grande, San Antonio Oeste y Villa Regina.

Garat explicó que cuentan con un albergue que les cedió el municipio reginense para pasar la noche.

“Será como revivir la cuadra”, manifestó en la entrevista radial.

Pidió a todos los “camaradas” de la clase que no estaban al tanto del llamado que concurran al lugar de la cita o que se comuniquen a su teléfono (298-4636350).

Aquellos soldados que hoy pasan los 40, fueron los últimos en realizar la conscripción, pues en ese 1994 el entonces presidente Carlos Menem la anuló tras la desaparición y muerte de Omar Carrasco en un cuartel de Zapala.