El abogado Torres seguirá defendiendo al municipio y funcionarios

San Antonio Oeste. El municipio local renovó el contrato con el abogado Néstor Torres para que lo asista institucionalmente y a los funcionarios.

El acuerdo se selló a través del decreto 087/2016, que aparece en el Boletín Oficial de enero último, en el que se precisa que el vínculo es por doce meses, hasta el 31 de diciembre.

“El profesional reúne los antecedentes requeridos para cumplir con las obligaciones que imponen el mencionado contrato”, señala el documento, aunque no se precisan los detalles del arreglo pues no se publican las cláusulas y condiciones, en los que deberían aparecer otros datos, como los honorarios que percibirá Torres.

El abogado no solo defiende al municipio en causas que lo involucran institucionalmente, sino también a funcionarios.

Lo hace actualmente en la causa judicial que investiga presuntos sobreprecios e irregularidades administrativas en la obra de pavimentación de 50 cuadras que en 2008 tuvieron un costo cercano a los 26 millones de pesos.

El juez Fabio Igoldi dispuso el procesamiento de Leandro Michelli, actual titular de Hacienda, y llamó a indagatoria del ex intendente y actual legislador, Javier Iud, y a Claudio Palomequez, intendente interino, pero ambos se ampararon en sus fueros.

Iud continuará teniéndolos, mientras que Palomequez quedará sin esa protección a partir del 1 de abril, cuando deje el gobierno, y podría ser llamado nuevamente a indagatoria.

De todos modos hay una traba en la causa pues Torres pidió que la investigación la continúe la Justicia Federal, con el argumento de que la obra se hizo con fondos nacionales.

El reclamo llegó a la Corte Suprema de Justicia, quien deberá definir si es la Justicia Federal y la de Río Negro quien siga la pesquisa.

El mismo abogado también defendió a los funcionarios en el denominado caso “Fiesta de Fauna Marina”, en la cual resultaron todos absueltos.

Además de Torres la comuna cuenta con la asistencia de los abogados Gustavo Arbues y Gisela Martínez.