fotos aèreas 005

El miércoles sesiona en las Grutas el Consejo Federal Pesquero

San Antonio Oeste. El Consejo Federal Pesquero, organismo que define la política pesquera en Argentina y principal regulador de la ctividad a nivel nacional, sesionará este miércoles en Las Grutas, informaron fuentes provinciales.

El encuentro se realizará en el hotel Portovenere, propiedad de la familia de Nicolás Carassale, titular local de la ANSES.

Participará autoridades y representantes de las provincias con litoral marítimo, encabezados por el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Manuel Bosch.

Se anticipó que esta instancia “servirá para que los sectores de la pesca rionegrina presenten sus inquietudes y sugerencias respecto del contenido del Plan de Manejo de las Pesquerías de Langostino, que se pretende sancionar este año”.

“Durante las dos jornadas programadas, las autoridades del Consejo mantendrán reuniones con empresas pesqueras rionegrinas y representantes de la pesca artesanal para luego sesionar”, explicó el subsecretario de Pesca Jorge Bridi.

El funcionario confirmó que también estará el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, estarán presente en la apertura del evento y agasajará a los visitantes con una cena con productos pesqueros tradicionales del Golfo San Matías, cocinada por el chef Leo Perazoli.

Foto archivo Noticias de la Costa