Venta corderos Las Grutas 5

En pocas horas vendieron 150 corderos de la Línea Sur en Las Grutas

Turistas y residentes arrasaron ayer en unas pocas horas con los 150 corderos criados en la Línea Sur que ayer se ofrecieron a la venta en la costanera de Las Grutas.

La propuesta fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con la Cooperativa Ganadería Indígena de Ingeniero Jacobacci, productora de los animales, y el aporte articulado con el frigorífico JJ Gómez de General Roca.

El puesto se instaló frente al casino, en la Tercera Bajada, y en pocos minutos comenzaron a desfilar los compradores en malla y ojotas.

Se podía adquirir la pieza entera, de doce kilos, a 1.600 pesos; o la media res. Favoreció mucho la venta que se aceptara el pago con tarjetas de debido y crédito, informaron fuentes oficiales.

El precio también fue motivo del éxito. La cuenta permite determinar que el cotizaron el kilo a poco más de 133 pesos.

Como ejemplo, en carnicerías de San Antonio el kilo cuesta alrededor de 170 pesos, lo que conduce a que entero llegue unos 2000 pesos. La diferencia es que aquí es posible comprar cortes menores.

 

Pequeños productores

“Estos corderos tienen características particulares, son de raza merino criados en condiciones naturales sin ningún tipo de suplementación ni tratamiento”, explicó el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, quien acompañó al titular del área, Alberto Diomedi.

Destacó la metodología de este tipo de ventas promocionales, y anticipó que se repetirán en otros puntos de la provincia. Proyectan hacerlo en el Alto Valle, apuntó.

Bassi resaltó “el trabajo que viene haciendo la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci que nuclea a cientos de pequeños productores que se juntan para poder reunir sus animales y comercializarlos por canales formales a través de un vínculo con la Cooperativa JJ Gomez de Roca que les da servicio de faena”.

Agregó que estos los corderos pueden adquirirse en carnicerías, y que en esta oportunidad referentes de ambas cooperativas mantuvieron charlas con comercios expendedores de carne con el fin de entablar futuras negociaciones.

La venta de corderos se complementó con la degustación de un ejemplar cocinado en un arado, realizada el jueves a la noche en la Colonia de Deportes de la peatonal del balneario. En esta oportunidad, el MAGyP junto al CET 32 de San Antonio Oeste ofrecieron 120 porciones de comida a los turistas quienes aprendieron otra forma de cocinar carne ovina.

viedma24horas.com.ar