Drogas secuestro Gendarmería 181217

Gendarmería secuestró un cargamento de múltiples drogas en Sierra Grande

San Antonio Oeste. Un cargamento de distintos tipos de drogas y dinero en efectivo secuestró personal del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” de Gendarmería Nacional en el puesto que instalan sobre la ruta 3, en el acceso norte a aquella localidad.

Además un hombre fue detenido que quedó a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes de la fuerza informaron que el operativo se realizó durante un operativo de control vehicular de rutina, cuando se interceptó un vehículo que se dirigía en dirección al sur.

Al efectuar el control del rodado, una camioneta Ford, los uniformados encontraron 1,016 kilogramos de marihuana; 252 pastillas de éxtasis; 14 dosis de LSD; 2 gramos de cocaína; 29 gramos de anfetamina y una balanza de precisión.

También 48.924 pesos.

Auto secuestro Gendarmería

Ante el inusual hallazgo se solicito la asistencia del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XIV “Chubut”, de Gendarmería Nacional, quienes realizaron las pruebas de campos de las sustancias descubiertas.

Asimismo se informó el incidente al Juzgado Federal de Primera Instancia, con sede en  Viedma, que está a cargo de Mirta Susana Filipuzzi, Secretaria Federal Penal, que conduce María Mercedes Barcos.

La magistrada dispuso el secuestro de las sustancias halladas, el dinero en efectivo, del vehículo que circulaba y otros elementos de interés.

Como así también ordenó la detención de un hombre, en carácter incomunicado, quien fue traslado junto a la mercancía a la dependencia judicial.

Drogas secuestro Gendarmería 181217 B