fotos aèreas 005

La Cooperativa de Las Grutas busca reencontrar protagonismo

San Antonio Oeste. Las autoridades de la Cooperativa de Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Balneario Las Grutas, que asumieron el año pasado, encontraron un estado económico complejo, con la sola función de administrar la terminal de colectivos.

Sin embargo con dos proyectos que tienen en mente apuestan vigorizarla y darle el protagonismo que la institución supo tener en otros momentos de la historia.

Miguel Carrara, su actual presidente, anunció que tramitan con Telefónica de Argentina la posibilidad de brindar el servicio de internet

“Lo estamos gestionando. Hablaremos con la empresa de electricidad o la de televisión por cable para instalar el cableado”, indicó el dirigente en una entrevista realizada en FM “Estación de la Bahía”.

La idea es que la Cooperativa baje la señal por fibra óptica a los usuarios. “Estamos en ese tema”, sostuvo el dirigente.

Otro tema que inquieta a las autoridades es el cobro del estacionamiento veraniego, que la entidad tuvo a cargo durante cinco temporadas, hasta que en 2016 el municipio lo licitó y lo adjudicó por cinco años a la empresa Sistemas Integrados de Parquímetros S.R.L.

Carrara anticipó que intentarán recuperar ese servicio.

Resaltó que se registraron infinidad de quejas por la forma en que actuó la firma y su ambición recaudatoria basada en el cobro de multas, además de que fue mínima la generación de puestos de trabajo.

Por ejemplo recordó que cuando administraba el estacionamiento la Cooperativa, mientras la dirigía la anterior Comisión Directiva presidida por César Degman, llegaron a tener entre 40 y 50 empleados, en su mayoría locales, que recorrían las calles con el fin de cobrar a los automovilistas. Lo remarcó, dado que la empresa no contrató más de una decena esta temporada.

(La principal queja que se escuchó es que al no encontrar vendedores, los conductores no pagaban, y luego pasaba un inspector y los multaba. En teoría debían abonar en comercios habilitados, pero eran escasos los carteles que informaban donde efectuar el trámite).

“Ponían carteles en los postes a cinco metros de altura, quien los iba a encontrar”, se quejó el cooperativista.

Con un dejo de suspicacia se preguntó porqué motivo las autoridades municipales decidieron quitarles la tarea, justo cuando la anterior Comisión Directiva comenzaba a despedirse.

Pese a todo aspiran a que, con ambas iniciativas, le dará mayor vigor a la institución para volver a ponerla de pie, y brindarles más servicios a los asociados.

“En su momento la Cooperativa era como un municipio”, señaló en alusión a la cantidad de servicios que prestaba.