Pleamar y autos Las Coloradas

La pleamar extraordinaria encerró a varios vehículos en Piedras Coloradas

Decenas de autos quedaron ayer con el agua hasta poco más arriba de las ruedas en la playa Piedras Coloradas, a unos cinco kilómetros al sur de Las Grutas.

Sucede que la marea extraordinaria, que había sido advertida por Prefectura Naval, subió más de lo esperado y se coló por una depresión que se convirtió en un canal que inundó el espacio donde se estacionan los vehículos.

Matías Alaggio, joven vecino de Las Grutas y autor de las fotografías que acompañan este artículo, contó que muchos de los propietarios alcanzaron a retirarlos cuando notaron que los alcanzaría el océano. Otros lo hicieron cuando ya estaban rodeados de agua. De cualquier manera varios resultaron inundados. Más de un veraneante cayó en un estado de nervios, pero aparecieron voluntarios que ayudaron a evacuarlos.

Pleamar y autos Las Coloradas 2

Hace algunos veranos sucedió un evento similar, y una gran cantidad de rodados resultaron afectados. El hecho trascendió porque alguien filmó y envió las imágenes de un canal de noticias de Buenos Aires que le dio amplia difusión.

Las pleamares extraordinarias continuarán en los próximos días. Mañana a las 1:42 se espera una altura de 9,56 y la de las 14:11 de 9,45. El domingo 9,49 y 9,38 y el lunes 9,26 y 9,17. A partir del martes las corrientes comenzarán a normalizarse.

La de hoy fue de 9,36, y ocurrió a las 13:25.

P/LMNeuquén