Playa 270118 D

Las Grutas: poco más de 50% de reservas

El último fin de semana de este mes, el que mayor expectativa genera en la temporada entre los prestadores turísticos, encuentra a Las Grutas con la mitad de sus cerca de 20.000 plazas de alojamiento reservadas.

El dato fue suministrado por la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez. En hoteles el índice alcanzaba el 60%, mientras que en la franja extra hotelera (casas y departamentos de alquiler que es la mayor disponibilidad) llegaba al 50.

La afluencia es mucho menor a la registrada el “finde” pasado, cuando trepó al 90%.

De todos modos no se descarta que los números se incrementen finalmente, dado que mucha gente viaja sin pactar previamente el hospedaje. También se estima que sumarán quienes llegan a pasar el día de localidades cercanas, y no aparecen en las estadísticas.

No obstante la playa central del balneario lució nuevamente poblada de veraneantes, y lo mismo sucedió en otros sectores más alejados. Las Coloradas por caso, ubicada a unos cinco kilómetros al sur, recibió a una multitud. También su vecina, conocida como El Buque, cada vez más visitada por quienes buscan escapar del bullicio y el amontonamiento.

Las playas de Puerto San Antonio Este, situado a casi 60 kilómetros de la villa grutense, son sinónimo de sosiego de quietud y placidez. Tiene un público particular, habituado a acampar, dado que no existen servicios para brindar a los visitantes, más que un par de paradores en la zona de Las Conchillas, en el acceso al poblado.

Como viene sucediendo en los últimos veranos, centenares de vehículos se observan a lo largo de la costa portuaria. Un festival de casillas y motorhomes de distintos modelos y tamaños. Por su puesto, la concurrencia se incrementa a partir del viernes, y desciende desde el lunes.

 

Fiesta del Golfo

Anoche comenzaba la XXIX Fiesta Nacional del Golfo Azul en el estadio polideportivo de Las Grutas, con entrada libre y gratuita. Actuaban grupos musicales y elencos de danzas de la región, y en el exterior del recinto se montó una feria gastronómica.

Esta noche es el cierre con nuevos espectáculos y la elección de la reina. Son doce candidatas: Shirley Ulloa, Maia Molina, Natalia Bernabe, Victoria Tompkins, Ayelen Robledo, Sol Sales, Adriana Antenao, Rocio Moron y Celina Pazos, todas de San Antonio, junto a Luciana Ceccacci, de Las Grutas; Celeste Nicoletti, Viedma y Melanie Aguilera, de Choele Choel.

El cierre estará a cargo del grupo de cumbia santafesina Los de Fuego.

P/LMNeuquén