Arreglo canal Pomona-SAO

Licitan operación, mantenimiento y mejoras del canal Pomona-SAO

San Antonio Oeste. El gobierno rionegrino lanzó una licitación pública para realizar la operación, mantenimiento y mejoras del canal Ingeniero Juan Carlos Suárez, que provee agua a esta región para consumo de la población, uso de la empresa Alpat, ganadería y riego.

El llamado, publicado en el Boletín Oficial de hoy, establece un presupuesto oficial de 76.649.297,30 pesos, con IVA incluido. Además se estableció un plazo de ejecución de 36 meses corridos, el que será contado a partir de la fecha del replanteo.

A los postulantes se les solicitará un certificado de su capacidad técnico-financiera, que se deberá tramitar ante el Consejo de Obras Públicas de Río Negro. Es una condición necesaria para la presentación de las ofertas, y deberá estar encuadrado dentro de las especialidades VIII Hidráulica y IX Complementarias de Hidráulica.

Los pliegos tendrán un costo de 20.000 pesos, y podrán ser retirados junto con consultas técnicas en las oficinas del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ubicadas en San Martín 249 de Viedma, hasta el 22 de mayo. Ese día, a las 12, se abrirán los sobres con las ofertas.

El canal objeto de la licitación se extiende a lo largo de 194 kilómetros desde la toma en el río Negro, en Pomona. Fue inaugurado en 1972, y favoreció al progreso de la región atlántica y sus habitantes.

La foto es de archivo