Clonador tarjetas

Lo detuvieron con complejo equipamiento para clonar tarjetas

San Antonio Oeste. Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” detuvieron ayer a un hombre con diversos elementos que podrían ser utilizados para clonar tarjetas magnéticas, como de crédito y debido, e instrumentos informáticos para ejecutar maniobras delictivas.

El operativo se realizó en el puesto de control que la fuerza realiza en el acceso norte a la localidad de Sierra Grande, cuando registraron un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia el sur del país.

En la revisión encontraron que uno de los pasajeros llevaba una gran cantidad de tarjetas de plásticos con cinta lectora sin impresiones, posiblemente para ser clonadas, como así también diversas tarjetas de débitos con inscripciones de diferentes entidades Bancarias, elementos electrónicos para impresión de tarjetas magnéticas, lectores de tarjetas, celulares, notebook, discos rígidos portátiles, y dinero de diversas nominaciones y nacionalidades.

Ante el hallazgo fue informado el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de  Mirta Susana Filipuzzi, cuya secretaria es María Mercedes Barcos, desde donde se dispuso que se labren actuaciones sumariales, el secuestro de los elementos y detención del individuo.

Como se dirigía a Puerto Madryn, suponen que en esa ciudad de Chubut planeaba utilizar el instrumental para apoderarse de dinero de cuentas bancarias ajenas.

El ardid consiste en robar los datos bancarios de las víctimas con un aparato llamado “Skimmer” que posee un software especializado para tal fin. Luego pueden realizar compras on-line como su fuese el titular de la cuenta, o duplicar la tarjeta para retirar dinero de los cajeros.

viedma24horas.com.ar