Legislatura

Los más y los menos en un ranking de productividad en la Legislatura rionegrina

San Antonio Oeste. Un informe estadístico publicado en la revista de política regional “La Tecla Patagonia” expuso en números la gestión de los legisladores rionegrinos durante este año.

El trabajo destaca a los miembros de la cámara provincial que más proyectos presentaron, y también los que menos.

Hay un podio con los tres diputados  que encabezan el listado -elaborado por orden alfabético-, y otro con los que aparecen al final.

También reflejan iniciativas a las que califican como “Más insólitos”, y resaltan el caso de Rubén López.

 

Los podios

El primer puesto es para Daniela Agostino (bloque Frente Progresista, con 129 proyectos presentados en total. De ellos son: Comunicaciones, 62; Declaraciones 20; pedidos de informe 1 y Ley, 46.

Luego sigue su compañero de bancada, Jorge Ocampos, con 141 en total. Comunicaciones; 66; Declaraciones; 24; pedidos de informe: 1 y Ley, 50.

El tercer lugar lo obtiene Héctor Marcelo Mango (Frente Para la Victoria). Total: 107. Comunicaciones: 41.  Declaraciones: 27. Pedidos de informe: 17. Ley: 22.

Mientras que en el otro extremo de la nómina, en la última colocación, está Ricardo Arroyo (Juntos Somos Río Negro) con apenas 2 proyectos impulsados.  Uno de Declaración y otro de Ley.

Lo iguala Adrián Casadei, del mismo bloque, también con  2. Comunicaciones: 0. Declaraciones: 1. Pedidos de informe: 0. Ley: 1.

Apenas un poco más arriba está María del Carmen Maldonado (FPV) con 3. 0; 2; 0 y 1.

 

Representantes del Atlántico

Los legisladores de la región atlántica tuvieron un rendimiento dispar, pero lejos de las primeras posiciones.

Casadei, está dicho, se encuentra ubicado en el podía de abajo.

Roxana Fernández (también de JSRN), presentó 17 proyectos. Comunicaciones, 2; Declaraciones, 11; pedidos de informe, 0 y de Ley, 4.

Mientras que Javier Iud (FPV) ostenta un total de 37 proyectos. Comunicaciones, 14; Declaraciones, 9;  pedidos de informe, 7 y de Ley, 7.

En tanto que María Liliana Gemignani (JSRN), propuso un solo proyecto, y de Comunicación. Sin embargo hay que aclarar que ella asumió en mayo de este año, en reemplazo de Rubén López, del mismo bloque.

En cuanto a López -que fue juzgado por abuso sexual y hoy pidieron condenarlo a cuatro años de cárcel- la publicación subraya  que su caso generó “turbulencia” en el oficialismo.

 

Insólitos

La Tecla Patagonia considera que surgieron tres iniciativas que califica de “insólitas”.

Una fue la que estableció que todo aquel que fabrique, distribuya o comercialice mochilas para el transporte de útiles escolares, deberá adjuntar la información acerca de su correcta utilización.

Otro el que determina que la Fiesta provincial del Locro, a realizarse cada año en Gral Enrique Godoy, en fecha coincidente con el día 25 de mayo,

Finalmente destaca la que prohíbe la suelta de globos con helio al aire libre, con excepción de aquellos que se liberen con fines científicos o meteorológicos.

La foto es de archivo