Camilo Rubén Morales

Medio millón de pesos para quien aporte datos de Camilo Morales

El gobierno provincial aportó 500.000 para destinar a quien brinde datos para ubicar a Camilo Morales, acusado de haber asesinado a Fabián Zaherde, de 56 años, y a su madre Lilian Lantelme, de 83.

El monto de la recompensa lo otorgará el Ministerio de Seguridad rionegrino, de acuerdo a lo que surgió en una audiencia realizada ayer.

Además, se dispuso judicialmente su inhibición general de bienes y la prohibición de recibir giros de dinero.

Ambas resoluciones fueron tomadas por el juez Juan Brussino Kain, en sendas audiencias en las que el Fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel solicitó medidas en el marco de la búsqueda de quien para los investigadores, es el principal sospechoso de haber perpetrado el doble homicidio.

El hecho, como se recordará, se produjo en el interior de la vivienda de una de las víctimas, en el barrio Jardín de Viedma.

A partir de esta resolución, el Ministerio de Seguridad imprimirá afiches en el que constarán los datos de Morales, que serán distribuidos por todo el país. A este monto se sumará aquel que disponga igual organismo pero de la Nación.

En el marco de la investigación centrada en la búsqueda del quien sería su autor en función a la cantidad de evidencia recabada, la Procuración General realiza gestiones con Ministerios Públicos Fiscales de diversas provincias quienes se encuentran prestando colaboración ya que existen datos certeros acerca de contactos que podrían colaborar con el imputado, fuera de la provincia de Río Negro.

Allanamiento Morales 080418

En principio los rastrillajes iniciados en Viedma se extendieron a San Antonio Oeste, localidad donde Morales tenía un lugar de residencia, y donde también encontraron el vehículo en el que se movilizaba. Suponen que el rodado lo dejó para escapar en otro medio.

El inmueble donde solía hospedarse en San Antonio, ubicado en inmediaciones de Alemandri y Libertad, fue allanado en al menos dos oportunidades.

Por otra parte, se anunció que gestionan otra recompensa ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.