Camilo Rubén Morales

Ofrecerán recompensa por el sospechoso del doble crimen de Viedma

La Unidad Fiscal de Delitos contra las personas de Río Negro tramita ante el Ministerio de Seguridad de la Nación una recompensa para quien aporte datos sobre Camilo Rubén Morales (foto), el hombre que habría perpetrado el doble homicidio contra una mujer de 83 años y su hijo de 56 en una vivienda de Viedma.

El trámite lo gestionó la Procuración General, informaron fuentes judiciales en un parte de prensa en el que se incluyó la fotografía del sospechoso, una de las que ya circulaba profusamente por redes sociales.

El monto del pago aún no está precisado, pues se sumará a lo ya requerido en el ámbito provincial, y cuya solicitud formal se realizará el próximo lunes a través de una audiencia judicial, tal como lo prevé el nuevo Código Procesal Penal.
La búsqueda de Morales comenzó el miércoles e incluyó una diversidad de medidas, muchas de ellas en proceso, entre las que se cuentan seis allanamientos, secuestro y análisis de celulares por parte de la OITEL y más de una veintena de testimoniales recogidas, entre otras pericias.

Los rastrillajes se realizaron en Viedma, como también en Las Grutas y San Antonio, donde encontraron un vehículo que sería de su propiedad.
El hombre tiene 59 años de edad, una altura de 1.80 aproximadamente.

Quedó vinculado al doble crimen de Fabián Zaherde y de su madre Lilian Lantelme por el testimonio de vecinos que afirmaron haberlo visto en el lugar del hecho momentos antes de que ocurriera.

El fiscal del caso, Juan Pedro Puntel, con autorización del juez de Garantías Juan Martín Brussino Kain, libro una orden de captura nacional, interprovincial e internacional.
Según los responsables de la investigación existen altas probabilidades de que el sospechoso se haya cortado el pelo y quitado los bigotes, posibilidad que también había trascendido.