Inauguracion centro monitoreo Patagones 2

Patagones inauguró un centro de monitoreo de cámaras, entre los mejores del país

Se inauguró ayer en Carmen de Patagones el centro de monitoreo de las más de 70 cámaras de video vigilancia distribuidas en las distintas localidades del distrito.

El acto se realizó en Bynon 221, donde funcionará el sistema considerado entre los mejor equipados del país, con la presencia del intendente José Luis Zara y funcionarios municipales.

Tras la ceremonia del corte de cintas, Zara resaltó que el establecimiento “era un reclamo continuo” y destacó “el acompañamiento fundamental de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional de Seguridad”.

“Esto implica una gran inversión siendo que una de las principales dificultades fue la adquisición de un espacio físico propio que hoy quedará para el pueblo y pertenece al pueblo”, sostuvo.

El jefe comunal añadió que se trató de “una decisión mía y de mis funcionarios seguir apostando a la prevención y al cuidado del ciudadano”.

Puntualizó que el equipamiento “permitirá el almacenamiento y esclarecimiento de los hechos. Quiero agradecer a Sandro Pino, quien se puso al hombro este desafío. El armado del centro de vigilancia en cada localidad no fue tarea fácil. Hoy tenemos la suerte de ponerlo en marcha siendo una herramienta más para continuar luchando contra la delincuencia, y que junto con la Policía ayudará a efectuar un trabajo que no es sencillo como el de garantizar el cuidado y seguridad de todos”.

 

Cámaras panorámicas

Desde la comuna maragata se precisó que la tecnología de video vigilancia consiste en cámaras panorámicas de alta definición ubicadas en puntos estratégicos  de las localidades del partido. Domos 360, anillos digitales con lectores de patente, son  la esencia del inicio de la tecnología de video-vigilancia. Todo esto va a colaborar con  la seguridad ciudadana.

Se trata de 53 cámaras fijas panorámicas anti vandálicas  de alta performance al igual que 15 cámaras móviles- domos 360 de alto alcance- 4 cámaras de patentes.

viedma24horas.com.ar