Tiró vaso al fiscal

Piden prisión efectiva para el hombre que organizó saqueos navideños

El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva para un hombre acusado de haber organizado saqueos, en el mes de diciembre pasado.

El imputado, además, es quien arrojó en el marco de la audiencia judicial en que se le formulaban cargos por ese delito, un vaso de vidrio contra el fiscal, lesionando con ello al funcionario judicial y a un periodista, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales Juan Pedro Peralta y Maricel Viotti Zilli expusieron tal pretensión en la audiencia encabezada por el Juez Carlos Mussi.

El imputado reconoció haber sido autor de ambos hechos, y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

Los delitos atribuidos son el de instigación a cometer delitos y lesiones leves y daño agravado por venganza a la determinación de un funcionario judicial.

El primero hecho se produjo el 19 de diciembre del año pasado, cuando el sujeto creó un grupo de whatsapp denominado “Saqueo Navideño”, del que era administrador.

Agregó al sistema a más de 30 participantes incitándolos a realizar saqueos en diversos supermercados y en un depósito perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde supuestamente había mercadería destinada a distintos programas de asistencia.

Se destacó que la “efectiva consecución de los mismos (que fue evitada por la rápida identificación del imputado) podría haber traído aparejados los delitos de robo calificado y daños”.

Dos días después, el Fiscal Peralta formuló cargos, en la audiencia judicial correspondiente, contra el hombre, instancia en la que solicitó su prisión preventiva.

En ese momento, ante el conocimiento de que quedaría detenido, el acusado arrojó contra el Fiscal un vaso de vidrio, que ocasionó cortes en su cara y cuello y produjo una afección ocular en un periodista que cubría la audiencia.

viedma24horas.com.ar