Paran encuentro kitesurf

Polémica por suspensión de encuentro de kitesurf con policías armados

Un numeroso grupo de vecinos y visitantes que practicaban kitesurf en la Mar Grande, una playa cercana a San Antonio Oeste, debió desalojar hoy el lugar por orden de Guardas Ambientales.

El operativo se realizó poco después del mediodía, cuando cerca de 60 riders navegaban sobre las olas tirados por un sistema de cometa.

Según denunciaron, los Guardias Ambientales llegaron acompañados por policías de la Brigada Rural que empuñaron armas largas, en una actitud que consideraron desmedida.

Les informaron que el desalojo se produjo para evitar que inquietaran a las aves playeras migratorias, que en esta época descansan en los sectores de costa ubicados algo más al sur, donde construyeron un hotel ecológico, dentro del Área Natural Protegida.

Sin embargo Iván Carpintero, quien enseña y difunde la disciplina, explicó que se instalaron en el tramo donde concurren los veraneantes, aprovechando que por el frío no fue nadie.

Todos los años el municipio le otorga una extensión de la costa para el uso exclusivo de la práctica deportivo, que este año venció el 1 de marzo.

Ante la orden frustrante, se trasladaron todos a Punta Verde.

“Todo bien con la protección de los pajaritos, pero no era necesario que bajaran los policías con las Ithacas, como para reprimir”, lamentaron.

Había deportistas de distintos puntos del país, como de Trelew, Puerto Madryn, Viedma, el Alto Valle, Rosario, Córdoba y una pareja de españoles.