Policías en Las Grutas 4

Policías de refuerzo reconocen quién es quién en Las Grutas

Los efectivos policiales que llegan a Las Grutas como refuerzo para cubrir el verano tienen la capacidad de individualizar a los malhechores provenientes de las mismas localidades donde están destinados originalmente.

El dispositivo viene dando buenos resultados y se refleja en la disminución de hechos delictivos de gravedad registrados en comparación con temporadas anteriores.

En contrapartida, se producen detenciones por averiguación de antecedentes, que luego tienen derivaciones de acuerdo a la información recibida. Por caso ya han apresado sujetos que tenían pedidos de captura judicial.

“Es personal que trabaja en distintos puntos de la provincia, por lo que conoce a las personas que se dedican a delinquir. Eso nos permite hacer un mejor control y una mejor utilización del recurso humano”, explicó el subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29 de la villa balnearia.

El sistema es sencillo. Cuando los uniformados que realizan rondas de prevención y seguridad, tanto en la playa como la zona céntrica, reconocen a un sospechoso, recaban información básica como el lugar de alojamiento, y a partir de allí alertan a la dependencia.

Por eso se los suele ver atentos a las fisonomías de los transeúntes.

Es un mecanismo que busca evitar que cometa alguna andanza, o de poder encontrarlo en caso que se lo requiera.

La misma presencia de los policías del lugar en común causa un efecto que puede amedrentar a los maleantes y exhortarlos a mantener una conducta algo más correcta.

De todos modos el visitante que viene a disfrutar de sus vacaciones no debe perder de vista sus efectos personales. Desde la fuerza se aconseja asegurar casas o departamentos cuando parten a la costa, y no descuidar bolsos y carteras una vez que se instalan bajo el sol.

P/LMNeuquén