Mario Franco

Piden designar “Gobernador Mario José Franco al “Camino de la Costa”

San Antonio Oeste. Un proyecto de Comunicación ingresado a la Legislatura pide al gobierno provincial que designe “Gobernador Mario José Franco al denominado “Camino de la Costa (ruta provincial 1), que une El Cóndor y Puerto San Antonio Este.

La propuesta la presentó el legislador Raúl Martínez (FPV), quien recordó que en septiembre de 2013 se sancionó una ley, promulgada por el Poder Ejecutivo, que estableció que la traza lleve el nombre del ex mandatario rionegrino de origen peronista, quien ocupó el cargo desde 1973 hasta el golpe de estado de 1976.

La identificación de traza, indica la norma, es “en reconocimiento y conmemoración de la destacada trayectoria humana, social y política del homenajeado”.

Pero aún no se implementó la medida formalmente, como tampoco se señalizó el tramo vial, lo que también pide el Legislador.

“El merecido reconocimiento a la figura política y militante de Don Mario José Franco, sin embargo, no tiene su correlato en la misma vía de comunicación cuyo nombre se impone”, sostuvo Martínez.

Agregó en el mismo sentido que “En todo el trayecto que la ley menciona, desde el Balneario El Cóndor y hasta el Puerto de San Antonio Este, no existe cartelería, identificación o señalización alguna que oriente al ocasional viajero sobre el nombre impuesto a la ruta”.

“Según las normas protocolares, un homenaje a un hombre ilustre, exige el reconocimiento a su fecunda trayectoria, para destacar sus principales atributos. Ello, si bien se cumple en el espíritu de la ley, lejos está de materializarse si no se visibiliza en el terreno ante la inexistencia de carteles indicativos de lo normado por la ley en vigencia”, expresó el parlamentario.

Resaltó que “como todo acto institucional que supone la imposición de un nombre, debe ejecutarse concreta y fehacientemente”.

Foto: elreginense.blogspot.com.ar