CET 32 reclamo transporte

Restablecieron el transporte para alumnos del CET 32

San Antonio Oeste. Finalmente y tras una ardua polémica, la cartera Educativa provincial resolvió restablecer el transporte para los alumnos del CET 32 –colegio técnico especializado en Gastronomía y Hotelería- que deben concurrir a Las Grutas por clases de taller.

Inicialmente se había decidido eliminar el servicio, una medida que ya se venía analizando, según informó la coordinadora Zonal del área, Ana Laura Giovanini.

Pero el reclamo de padres y de los estudiantes que exteriorizaron la disconformidad en el establecimiento educativo  (foto) con el acompañamiento de la Unter, motivó que se reviera esa determinación.

Giovanini luego informó que acordaron el alquiler de un colectivo con Transporte Las Grutas para que realice los viajes diarios.

El CET 32 comenzó a funcionar en 2015. En principio hubo una puja por donde se iba a instalar. Lo reclamaban de Las Grutas, pero también de San Antonio. La férrea resistencia de los padres de los primeros inscriptos, la mayoría de la localidad cabecera, hizo que se instalara aquí, pero también se decidió que los talleres estuvieran en el balneario, donde antes había una panificadora. Mientras que la parte teórica se dicta, luego de pasar por distintos lugares, donde antes estaba el jardín Casita del Sol, entre el CEM 29 y la escuela 161.

Actualmente avanza la construcción de su propio edificio, en un terreno ubicado en el acceso a la localidad y donde funcionarán todas las áreas.