Centro SAO

Pagarán con publicidad el uso del espacio aéreo, casi 340 mil pesos

San Antonio Oeste. La firma de un convenio de “colaboración recíproca” permitió al municipio y la empresa de canal de cable local SAOTV compensar deudas por el uso del espacio aéreo con publicidad.

La suma asciende a 339.906,75 pesos, y comprende el período que va desde julio de 2011 a diciembre de 2014, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de febrero de este año.

El acuerdo fue rubricado por el entonces intendente Javier Iud y Ángel Gabriel Irigoyen, hijo de Miguel Irigoyen, el ex interventor de Lotería, a quien condenó la Justicia por recibir coimas y que podría ir a prisión, según publicó recientemente el diario Río Negro.

SAOTV y SAODATA, que ofrece el servicio de internet y pertenece también a Irigoyen, debía abonar ese monto de dinero por el cableado instalado en la vía pública por el “uso del espacio aéreo”.

Sin embargo pactaron el arreglo por medio del método de compensaciones.

“Como contraprestación la empresa brindará a la municipalidad los servicios de publicidad institucional integral en radio y televisión por cable e internet durante el período junio 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta la compensación del monto mencionado”, sostiene el convenio publicado.

El convenio fue avalado por una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante.

El edil radical Pablo Fernández votó en contra con el argumento de que no se podía establecer diferencia entre propaganda institucional y la política – partidaria.

El escepticismo surge debido a que Iud e Irigoyen sellaron una alianza –“Juntos”- que llevó al hoy legislador a la intendencia en 2008, y en la campaña proselitista tanto el canal de TV como la radio hicieron profusa propaganda a favor de esa coalición.

Con el paso del tiempo la buena relación continuó, y así lo mostraban ambos medios de comunicación y lo testifica el nuevo acuerdo.