Se juntan para cambiar figuritas del mundial en San Antonio

San Antonio Oeste. Mientras aún continúa resonando el subcampeonato logrado por la  Argentina en el mundial de fútbol de Brasil, muchos vecinos de esta ciudad se apuran a completar el álbum de figuritas con los equipos que participaron en el campeonato.

El furor por sumar la mayor cantidad de jugadores y otros motivos hizo que se organizaran reuniones de entusiastas para cambiar, comprar o vender ejemplares repetidos.

Las “juntadas” son todos los días a las 14 en las afueras del supermercado La Anónima, en Belgrano y Moreno.

Según difundieron por Facebook, “si somos demasiados y molestamos en la circulación, el lugar se cambiará a las escaleras de la Iglesia”.

La colección generó gran entusiasmo entre los chicos, pero también atrajo a muchos grandes, seducidos –seguramente- por la nostalgia de otras épocas.

Volvieron las negociaciones cara a cara, con los compañeros de la escuela y amigos del barrio, y también se sumó la tecnología de internet, con el acompañamiento de los padres.

Lo que no se registró, como antes, fue la aparición de un ejemplar “difícil”, de los que salían escasos, por lo que eran las más valoradas.

También quedaron en el olvido los juegos, que tenían como estímulo la ganancia o pérdida de unidades. Entre ellos la “montadita” o “tapadita”, el “arrime” o el “chupe”, que resultaron ser junto a la bolita, la primera timba.