Costillares secuestrados Barda del Medio

Secuestraron 7 toneladas de costillares que entraban de contrabando a Río Negro

Algo más de siete mil kilos de asado con hueso que ingresaban ilegalmente a territorio rionegrino logró secuestrar la policía en un operativo realizado ayer en Barda del Medio, localidad del Alto Valle que limita con la provincia del Neuquén, y que una ruta -151- conecta con 25 de Mayo-, La Pampa, donde se produce carne que se destaca por la calidad y el precio.

El cargamento, consistente en costillares, fue hallado en un colectivo sin las condiciones de higiene necesarias para el transporte de alimentos, informaron fuentes de la fuerza.

Son unas 875 unidades. En dinero, superarían el millón de pesos, según cálculos propios.

El rodado fue interceptado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Nacional 151.

Cuando los efectivos solicitaron la documentación al conductor  advirtieron que llevaba gran cantidad de costillares envueltos en bolsas de nylon.

Fotos y un video publicado en el diario La Mañana Cipolletti permiten observar que las piezas iban algunas sobre los asientos del vehículo y otras en el suelo.

Carecían de “las adecuadas medidas de seguridad sanitarias, sin habilitación, ni cadena de frío y en condiciones insalubres”, destacaron las fuentes.

Inmediatamente se dio intervención a personal de Senasa donde se dispuso el decomiso y posterior destrucción de la carne.
Desde la Policía se indicó que “si bien en esta zona, por estar al límite con la provincia de La Pampa, es recurrente que todo el año se intente ingresar carne a nuestra provincia de forma ilegal, en estos días festivos que se aproximan, los intentos y volumen de los mismos son mayores, por lo que las tareas de los efectivos se intensifican ya que el transporte de alimentos sin habilitación y sin las medidas de higiene adecuadas, configura una infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias de la provincia de Río Negro”.

Foto lmcipolletti.com.ar