Sindicato de Prensa

Sindicato de Prensa repudia “cepo informativo policial”

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma repudió la decisión asumida por el Ministerio de Seguridad de la Nación de prohibir a las autoridades policiales informar a los medios sobre los hechos delictivos.

La decisión ya fue adoptada por la Policía Comunal de Patagones, que se negó en las últimas horas a responder a la requisitoria de los compañeros periodistas, argumentando la imposibilidad de transferir información por suprema orden del Ministerio de Seguridad.

Oficialmente se informó que en el caso de Patagones, será el área de Comunicación de la Municipalidad la encargada de notificar a los medios sobre los hechos delictivos, bajo una estructura que no respetará las demandas de los trabajadores de prensa.

“Esta medida constituye un verdadero cepo informativo policial, que generará ocultamiento de la información sobre los hechos de inseguridad que acontecen en la zona, ya que ahora los trabajadores dependerán de las decisiones del poder político de turno”, remarcaron desde el Sindicato de Prensa.

En San Antonio Oeste no se tienen novedades de la medida. Consultado por este medio, el comisario Orlando Cañuqueo indicó que no han recibido instrucciones en este sentido, y que él se había enterado por publicaciones periodísticas.

Por caso hoy el subcomisario Fabián Agrello dio detalles de los últimos hechos que requirieron intervención policial.