Jardín 38

Suspendieron las clases en el Jardín 38 por invasión de ratas

San Antonio Oeste. La coordinadora Zonal de Educación, Ana Laura Giovanini, informó que resolvieron suspender las clases en el Jardín de Infantes N° 38 “Casita del Sol”, por la aparición de ratas.

La medida se tomará hoy y mañana. El jueves realizarán una inspección ocular en el edificio ubicado en Malvinas casi Alemandri para verificar la efectividad de los trabajos de desinfección realizados.

La funcionaria explicó que el miércoles de la semana pasada, cuando detectaron la presencia de roedores, efectuaron tareas para eliminarlos con el esparcido de productos químicos y cebos. Pero tienen un período de entre siete y diez días para que el componente surja efecto, por lo que es aún prematura una evaluación dado que es posible aún encontrar individuos vivos.

Eso fue lo que sucedió ayer cuando se reiniciaron las clases, y generó inquietud entre padres y madres, quienes expusieron la queja y pidieron reunirse con Giovanini.

La funcionaria aclaró que no pudo concurrir durante la mañana como le demandaba porque estaba cumpliendo otro compromiso. Por eso los recibió en su oficina y les transmitió las medidas tomadas y les explicó que los vestigios de los rodeores indican que ingresan desde el exterior, por lo que descarta que hayan anidado dentro del jardín.

Por ese motivo el plan de desratización incluye la limpieza de un galpón aledaño que utiliza el CET 19, donde presumen que se instaló la colonia, al igual que un terreno situado entre el jardín y el Instituto de Formación Docente.

En la recorrida del jueves participarán padres y docentes.

La foto es de archivo