????????????????????????????????????

Familia neuquina sorprendida con un inmenso botín en Las Grutas

La policía encontró hoy en un domicilio de Las Grutas una enorme cantidad de teléfonos, artículos de computación, ropa y juguetes que provienen de distintos robos y hurtos denunciados en la última semana.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29na, indicó que el botín sería el producto de seis o siete robos de casas y departamentos de alquiler turístico.

El hallazgo se produjo en un allanamiento realizado hoy en una vivienda ubicada en la calle Tarruella, en el barrio Residentes, donde se alojaba una familia de Neuquén Capital compuesta por el matrimonio y cuatro hijos jóvenes.

No hubo detenidos por orden judicial, aunque los mayores quedaron involucrados en la investigación, que deberá determinar las responsabilidades de cada uno.

Moraga destacó que la tarea permitió anular el hasta ahora principal foco delictivo protagonizado por foráneos que, como todas las temporadas, suelen llegar al balneario para aprovecharse de visitantes descuidados.

Son básicamente “oportunistas”, precisó el oficial.

Esta vez la pista para descubrirlos surgió ayer con la detención en San Antonio Oeste de un hombre mayor que llevaba una cadena de oro con características muy particulares. Resultó que la alhaja había sido robada en una vivienda de Las Grutas.

Con ese dato comenzaron a investigar y determinaron que el sujeto se alojaba en la casa hoy allanada.

Destinaron una guardia en el lugar que permaneció toda la noche, y advirtieron movimientos sospechosos. A partir de allí detuvieron por averiguación de antecedentes a cada uno que salía del inmueble.

Hoy por la mañana la Fiscalía de San Antonio autorizó el allanamiento, en el que actuaron más de una decena de efectivos.

En medio del operativo apareció la dueña de la casa que alquilaban, y les exigió que se retirasen.