Botón antipanico

Una mujer activó el botón antipánico y evitó que la atacara su hijo

Una mujer logró salvarse del violento ataque de su hijo al activar el botón antipánico. Gracias a ello se puso en marcha el protocolo previsto para casos de violencia intrafamiliar y el agresor pudo ser detenido en pocos minutos, informaron fuentes policiales.

La emergencia ocurrió el miércoles a la tarde en un domicilio del Alto de Bariloche donde un joven de 24 años  provocó serios destrozos en el departamento de su mamá, que es quien emitió la alerta.

La mujer cuenta con dicho dispositivo a partir de reiterados episodios de violencia ocurridos con anterioridad, no sólo contra sus bienes personales sino también contra su persona.

En cuanto oprimió el botón, la comunicación fue recibida por el sistema 911 en Viedma, que transmitió la novedad a Bariloche y desde allí a la Comisaría 28º, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad lacustre.

En pocos minutos, el protagonista del episodio violento fue sorprendido en el lugar y trasladado a la unidad policial en condición de detenido.

 

Más de 100 víctimas protegidas

En la actualidad más de 100 víctimas de violencia intrafamiliar cuentan con el dispositivo. La última situación de emergencia ocurrida en Bariloche se produjo en enero de este año cuando dos mujeres fueron víctimas del violento accionar de un hombre, quien alcanzó a lesionarlas con un machete.

Una de ellas – ex pareja del agresor- contaba con el botón y gracias a ello y al eficiente operativo desplegado, el sujeto pudo ser detenido en el lugar.

Durante el año pasado, el personal de Río Negro Emergencias y la policía rionegrina intervinieron en más de 500 situaciones a partir de las alertas emitidas por dichos botones.

viedma24horas.com.ar